http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=329502&page=113

29 09 2009

EL INFORMADOR

1 de julio de 2008

http://www.informador.com.mx/jalisco…-movilidad.htm

GUADALAJARA, JALISCO.- Ante miembros de 24 colegios y agrupaciones de Ingenieros en Jalisco, el gobernador Emilio González Márquez anunció el comienzo de diversas obras prioritarias en su etapa de licitación, que vendrán a impulsar el desarrollo del Estado y que contemplan una inversión por 800 millones de pesos.

Tan sólo en acciones en el Periférico, esta semana arranca el proceso administrativo por 590 millones de pesos. “Porque en Guadalajara estamos acostumbrados a iniciar obras que luego no terminamos, quiero comentarles que el día de hoy aparece en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco, retomar la construcción del Periférico”.

“Estamos dando el banderazo el día hoy a 800 millones de pesos, que se vienen a sumar a los miles de millones de pesos que este año la autoridad está invirtiendo para crear la infraestructura que Jalisco necesita para ser más competitivo, para vivir mejor, para tener más y mejores empleos”.

Al presidir la Ceremonia del XXXIV Día Nacional del Ingeniero, -donde se entregaron reconocimientos a ingenieros destacados en el Estado-, el mandatario estatal mencionó que se destinarán 160 millones de pesos para la construcción del Tramo 3 del Periférico, que va de la carretera El Verde a la Libre a Zapotlanejo; asimismo, habrá 250 millones de pesos para la construcción de tres nodos viales.

“Para poder aprovechar el Tramo 2, ya construido, y que va del Aeropuerto a El Verde, poder construir los tres nodos viales, para que en un año tengamos ya una parte importante del Periférico construido y en este sexenio lo habremos de concluir”.

En su discurso, González Márquez precisó que con recursos del Fondo Metropolitano se modernizará el tramo más deteriorado del Periférico, ubicado en Tonalá. “En donde estaremos invirtiendo otros 100 millones de pesos en el Periférico”.

Aunado a ello, arrancó el proceso de licitación del retorno poniente de Colón y Periférico, con una bolsa por 80 millones de pesos. “En fin, tan sólo en el tema de Periférico, en esta semana estamos arrancando obras -en su parte administrativa, la licitación-, por 590 millones de pesos, porque el tema de la movilidad es fundamental”.

Comentó que un Periférico completo y sin semaforización, la Avenida Lázaro Cárdenas, y López Mateos con mayor fluidez vehicular, podrían convertirse en tres importantes ejes de movilidad en la ciudad.

“Pero no acaba ahí. El compromiso de este Estado es construir un nuevo sistema de transporte público, que venga a mejorar los tiempos de desplazamiento de toda la gente. Son ocho los corredores de movilidad que serán atendidos a través del Macrobus”.

“Estamos, en este momento, revisando alternativas para empezar muy rápido otros corredores, no esperar a que éste concluya para dar inicio a los otros. Y quiero comentarles que en esta semana estaremos iniciando la reposición de los pavimentos en tres estaciones más, para completar 18 de las 27 que se requieren”.

Indicó que en la segunda quincena de julio arrancará la construcción de ocho plataformas necesarias para este nuevo sistema de transporte público.

“Estamos, pues, invirtiendo los recursos del pueblo en las áreas sustantivas, entre ellas, la movilidad en transporte público, pero también con las otras movilidades de transporte. Tan sólo en esta área de, entre el Periférico, los temas de movilidad más lo que es transporte público, en este mismo mes, la mayoría en esta semana, estaremos invirtiendo 620 millones de pesos”.

Por otro lado, indicó que ya concluyeron los proyectos ejecutivos, por lo que este día también se lanza la convocatoria para la rectificación del Canal de Santa Catalina, lo que atenuará de manera importante el problema de inundaciones que padecen habitantes del sur de ciudad. “Este proyecto, con recursos de Fondo Metropolitano, tiene un techo financiero de 180 millones de pesos”.

CRÉDITOS: Informador Redacción / LNA

About these ads

Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: